Radio Polar Señal Online
Noticia
se alista para cumplir con 2 actividades
PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA INICIA SU PRIMER DÍA HÁBIL EN LA MONEDA

12/03/2018 · 09:48

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera inició su primer día hábil en La Moneda, donde arribó cerca de las 08:30 horas y recibió los honores de la Guardia de Palacio.

En su llegada, fue saludado por el oficial a cargo y saludó a la prensa que esperaba por él. Al ser consultado por cómo amaneció afirmó que “con mucho ánimo. Vamos a conversar más tarde”.

Posteriormente, a las 10:50 horas, el mandatario participará de la foto oficial junto a sus ministros y subsecretarios.

Luego, a las 11:45 horas en la Catedral Metropolitana, asistirá a una Oración Ecuménica por el pueblo de Chile.

Piñera tuvo ayer su primera actividad oficial, cuando visitó un centro dependiente del Sename, institución que vive una profunda crisis.

Durante su discurso el mandatario destacó que “es triste recordar que durante la última década 1.313 niños, niñas y adolescente han muerto en los organismos colaboradores u hogares propios del Sename. Perdieron sus vidas en la misma forma en que las vivieron: en medio del silencio, la tristeza y la soledad”.

El Presidente reafirmó la necesidad de contar con un plan de medidas que permita cautelar los derechos de los menores, a través de diez puntos que serán implementados por su administración.

Así, el gobernante dijo que reemplazará el “fallido Sename”, por dos nuevos servicios: Protección de la Infancia y Adolescencia, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el de Responsabilidad Adolescente, que será dirigido desde el Ministerio de Justicia y se responsabilizará de los adolescentes infractores de la ley.