Radio Polar Señal Online
Noticia
EN PUNTA ARENAS
CORTE DE APELACIONES RECONOCE A MINISTRA MARTA PINTO POR GESTIÓN

08/03/2018 · 18:12

En ceremonia efectuada en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, se llevó a cabo un homenaje a la ministra Marta Jimena Pinto, en reconocimiento a su gestión en la presidencia del tribunal de alzada durante el año judicial 2017.

En presencia de integrantes del tribunal de alzada, el ministro Víctor Stenger destacó hitos de la presidencia de la ministra Pinto, tales como la realización del ciclo de seminarios “Justicia y ejercicio de  derechos en la Patagonia chileno argentina”, la charla sobre la Ley de Nuevas Relaciones Laborales de la Oficina Internacional del Trabajo y la Academia Judicial, los avances en materia de gestión y clima laboral.

En tanto, la homenajeada agradeció la instancia, enfatizando que en la  jurisdicción Punta Arenas se pueden llevar a cabo grandes iniciativas de vinculación y extensión. “Si bien esta zona puede ser lejana, ello no implica que estemos aislados y eso se demostró con la realización de los cuatro seminarios temáticos que abordaron desde una perspectiva binacional la judicatura y vulneración de derechos”.

Asimismo, la ministra Pinto elogió los avances en materia de perspectiva de género, temática que fue abordada en uno de los seminarios, citando el logro que consiguió en el mundo de las artes  la película “Una Mujer Fantástica”, que se adjudicó el galardón Oscar a mejor película extranjera, y que considera un ejemplo de cómo debe evolucionar la sociedad.