Radio Polar Señal Online
Noticia
Estadounidense, Chris Jordan.
DESTACADO FOTÓGRAFO Y ACTIVISTA ESTARÁ EN EL CONGRESO FUTURO 2018

13/01/2018 · 13:04

Su objetivo es generar conciencia a través de la fotografía. Se trata del destacado fotógrafo y activista estadounidense, Chris Jordan, quien llegará a Magallanes para participar como expositor del Congreso Futuro 2018, y presentará su más reciente trabajo “Albatross” (2017).
El documental fue realizado en la Isla Midway, en el centro del océano Pacífico Norte, a unos dos mil kilómetros de Alaska, donde plasmó los efectos del plástico en las poblaciones de Albatros, tipo de ave que también está presente en la región de Magallanes.
El trabajo de Jordan consiste en hacer, a través de montajes fotográficos, una comparativa que despierte en el espectador el sentimiento que pretende transmitir en cada una de sus composiciones.
En 2006, Jordan presentó otro de sus más importantes proyectos, denominado “Running the Numbers: An American Self-Portrait”, donde presentó montajes fotográficos realizados a partir de sus hallazgos en distintos vertederos, puertos marítimos y parques industriales de Norteamárica, donde traduce a impactantes imágenes las ciras del consumo de la población estadounidense.
Así fue el caso de una realizada con 410 mil vasos de papel, tantos como los utilizados cada 15 minutos en Norteamérica; o 426 mil teléfonos móviles, tantos como los que se desechan diariamente en Estados Unidos.
El profesional estará presente como expositor en el Congreso Futuro 2018, que se realizará este lunes 15 de diciembre, entre las 8.30 y las 18 horas, en los salones del Hotel Casino Dreams.