Radio Polar Señal Online
Noticia
Implementó cataviento.
GOBIERNO TRABAJA EN DAR MAYOR SEGURIDAD A HELIPUERTO DE LAGUNA BLANCA

12/01/2018 · 19:45

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realizó a través de la Gobernación Provincial de Magallanes y el Ministerio de Obras Públicas, la instalación de un cataviento en el helipuerto de Laguna Blanca.
Se trata de un elemento diseñado para indicar la dirección y fuerza del viento, que había sido solicitado por el alcalde Ricardo Ritter a la gobernadora Paola Fernández.
El objetivo fue dotar de mayor seguridad al helipuerto, considerando que se trata de una pista de emergencia ubicada a 100 kilómetros de Punta Arenas y en una localidad intermedia entre la capital regional y Puerto Natales.
De esta manera, como informó el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, se implementó el cataviento a través de la Dirección de Aeropuertos y se comprometió una serie de obras de mejoramiento, que contemplan desde el corte de pasto en el recinto hasta la pintura.
“Hemos tenido emergencias en las que han aterrizado helicópteros en la villa y no contábamos con un cataviento, implemento fundamental para la seguridad en la llegada y el despegue en la comuna”, destacó el alcalde Ritter, valorando el compromiso de la gobernación y el MOP con la comuna.
En este sentido la gobernadora Fernández destacó que “es fundamental que este puesto de aterrizaje esté en condiciones óptimas”, aseverando que se continuará trabajando en el sector para dotar de mayor seguridad a los habitantes de la comuna y a los visitantes.