Radio Polar Señal Online
Noticia
Noticia ampliada
ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 9 NORTE DEJA UN MUERTO Y 8 PERSONAS LESIONADAS

09/01/2018 · 11:27

Ayer, alrededor de las 18:40 horas, se registró un accidente de tránsito a la altura del kilometro 272 de la ruta 9 norte, sector Dos Lagunas, momento en que la Camioneta Rent a Car, marca Great Wall, patente JGSZ.43, conducida por Javier Jerez Hernández, que transitaba desde el Parque Nacional Torres del Paine hacia Puerto Natales, producto del exceso de velocidad perdió el control del móvil volcando al costado de la ruta. Al momento del accidente lo hacía acompañado de su grupo familiar, compuesto por cuatro personas, de nacionalidad Chilena; Luisa Hernández Vera, 63 años; Ricardo Jerez Hernández, 41 años; José Jerez Córdova, 69 años y Fabián Ayala Jerez, 21 años, además venían 4 pasajeros en el pick up de la camioneta, de nacionalidad Argentina; Lautaro Paredes, 23 años; Leandro Matarrese, 23 años; Lucia Demirdyn, 21 años y Lucia Hernaiz, 21 años.

Los ciudadanos argentinos, que venían en el pick up de la camioneta, transitaban a pie por la ruta y al ver la camioneta que venía con dirección a natales le solicitaron si podían trasladarlos, abordando el vehículo momento antes del accidente.

Hasta el lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos de Puerto Natales y ambulancias del SAMU, quienes trasladaron los lesionados hasta la Sala de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

LESIONADOS
El conductor, Javier Jerez, resultó con lesiones de carácter grave.
Ricardo Jerez Hernández, resultó con lesiones de carácter menos grave.
José Jerez Córdova, lesiones de carácter leve.
Fabián Ayala Jerez y Lautaro Paredes resultaron con lesiones de carácter grave, ambos trasladados a Punta Arenas en un helicóptero particular.
Leandro Matarrese, lesiones de carácter menos grave.
Lucia Demirdyn, resultó con lesiones de carácter menos grave.
Lucia Hernaiz, con lesiones de carácter leve.

Luisa Hernández Vera, 63 años, resultó con fractura de cráneo, fractura fémur derecho, múltiples hematomas y heridas faciales, lesiones de carácter grave, falleciendo alrededor de las 02:35 horas, en el Hospital local de Puerto Natales.

Los restos, por orden de la Fiscal Lorena Carrasco Loyola, fueron trasladados a Punta Arenas para la autopsia correspondiente que determinara la causa basal precisa de su deceso.

El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía.