Radio Polar Señal Online
Noticia
Diputado Morano valoró la iniciativa
CÁMARA BAJA APROBÓ LEY QUE CREA FONDO DE INFRAESTRUCTURA

09/01/2018 · 10:37

La Cámara aprobó una Ley que crea un nuevo fondo de infraestructura. El hecho fue ampliamente destacado y valorado por el diputado Juan Morano.

La iniciativa –aprobada por 80 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones-, permite al Estado utilizar de manera adecudada sus activos, incorporar a su haber los flujos financieros que aquellos generen y potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones.

La nueva institucionalidad tendrá como objetivo el financier e invertir en proyecto de infraestructura, directamente a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para tales proyectos.

Al respecto, el diputado Morano aseguró que: “esta nueva institucionalidad permitirá que el Estado pueda disponer de recursos frescos para poder reinvertirlos en todo el país y así mejorar la calidad de vida de las personas”.

El texto, aprobado por la Cámara de Diputados, deberá ser ratificado ahora por el Senado, permitirá construir, ampliar, reparar, conservar, explotar y desarrollar proyectos de infraestructura, además de realizar gastos o inversiones de carácter físico o financiero, para nuevos proyectos, fomentando su construcción y desarrollo, velando por mantener la solvencia de la empresa, construir sociedades anónimas filiales o coligadas para cumplir su objeto y desarrollar ingenierías y diseños de infraestructura.