Radio Polar Señal Online
Noticia
En asamblea verán pasos a seguir.
CON UNA ADHESIÓN DEL 72% TRABAJADORES MUNICIPALES SE ENCUENTRAN EN PARO POR 24 HORAS

11/10/2017 · 14:26

La medida es en contra del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó Claudia Díaz Bahamonde, dirigenta de Asemuch Punta Arenas, a Polar Comunicaciones.

El viernes 06 de octubre, el gobierno no presentó ninguna propuesta formal respecto a la futura ley de retiro, cuyo plazo vencía el mencionado día. En virtud al mandato de la asamblea, el Directorio Nacional mantuvo el llamado a paralización, acordado para este miércoles 11 de octubre, y convocó a una reunión de directorio Nacional para el día 12 de octubre, donde evaluará el cumplimiento del llamado a paralización nacional y la eventual respuesta del gobierno.

“Ya se nos acabó la paciencia a los trabajadores municipales, precisó la dirigenta, señalando, que el gobierno ha tenido una postura tozuda en entregar indignas ofertas a la demanda, que todos los gremios del sector público tendrían ley de retiro, algo que estaba firmado en un protocolo de acuerdo del 2014 y que especificaba que este estaría zanjado antes del término de este gobierno.

Preciso que luego de sostener la reunión de directorio Nacional, a la cual están convocados todos los dirigentes, de los 300 municipios del país, que se efectuará en Santiago, se indicara las medidas a seguir de no obtener un pronunciamiento del gobierno.