Radio Polar Señal Online
Noticia
Carolina Saldivia, Francisco Alarcón, Mario Esquivel y Juan José Arcos.
DIVERSAS TEMÁTICAS ABORDARON CANDIDATOS A DIPUTADO EN SEGUNDO DEBATE DE POLAR COMUNICACIONES

11/10/2017 · 13:42

Los candidatos Carolina Saldivia del Movimiento Autonomista, Francisco Alarcón del Partido Comunista, Mario Esquivel de Democracia Regional y Juan José Arcos del Partido Regionalista Independiente, participaron en el segundo debate de Polar Comunicaciones.

El primer tema abordado correspondió a la descentralización, específicamente a la elección del Gobernador Regional, que no se concretará este año.

Al respecto, Carolina Saldivia señaló: “Chile no va a alcanzar el desarrollo sin una real descentralización, con políticos que sean capaces de elegir, administrar y ejecutar proyectos que vayan de la mano con el aspecto financiero y relevancia a los gobiernos locales o municipios.

Posteriormente, los intervinientes, se refirieron a la seguridad ciudadana, en donde Francisco Alarcón manifestó que deben generar iniciativas públicas que apunten a la prevención y también a como la ciudadanía debe tomar sus propios resguardos.

Finalmente, los aspirantes al Parlamento entregaron su opinión respecto de las cifras del padrón electoral entregadas por el SERVEL.

Mario Esquivel puntualizó: “Es evidente que no se acogen a la realidad, porque el CENSO 2017 estableció que éramos 161 mil habitantes”.

En tanto, Juan José Arcos expresó que es algo que no le preocupa, porque de resultar electo se abocará en conseguir beneficios para los habitantes de la zona.

Recordemos que los comicios se efectuarán el próximo 19 de noviembre y son 18 los postulantes que buscarán quedarse con un cupo para integrar la Cámara Baja.