Radio Polar Señal Online
Noticia
Actividad enmarcada en el día de la no violencia y considerada como parte de los eventos del mes aniversario de la comuna Torres del Payne.
EN EL SALÓN DE EVENTOS DE VILLA CERRO CASTILLO SE EXHIBIÓ EL DOCUMENTAL “MUJERES NOTABLES DE LA PATAGONIA”

10/10/2017 · 11:43

Mujeres de distintos puntos de la comuna llegaron hasta el Salón de Eventos de la Escuela Ramón Serrano Montaner para presenciar el material audiovisual facilitado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, en la oportunidad estuvo presente la directora de dicho Servicio Paola Grendi quien se refirió a la actividad.

“Para nosotros era un esfuerzo importante llegar acá, queríamos estar aquí estamos comprometidos con la municipalidad y nos parecía que es justamente una apuesta con descentralizar el acceso a la cultura, al patrimonio a los proyectos que se desarrollan y espero que a la gente le haya gustado, sentí que fue un aplauso sincero, además que se complementó muy bien con la puesta en escena de las niñas y jóvenes de acá”.

En tanto la encargada de Cultura del municipio Gabriela Navarro destacó que “fue una actividad enmarcada en el aniversario de la comuna y financiada por DIBAM, por eso nos acompañó Paola Grendi directora del museo regional, a quien agradecemos su presencia y también quiero destacar que la muestra de este documenta está relacionado al día internacional de la no violencia”.

Finalmente la concejala Soraya Rojel comentó que “fue una muy linda actividad del mes aniversario y el contexto en que se desarrolló fue muy bueno, nosotros tenemos una cultura machista sobre todo en localidades rurales y todo esto nos lleva a generar conciencia tanto en hombre como en mujeres”.