Radio Polar Señal Online
Noticia
Comunicado de prensa.
2ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PUERTO NATALES NO RECONOCE LA AUTORIDAD NI EL MANDO DE LA SUPERINTENDENCIA NI DE LA COMANDANCIA DE CUERPO DE BOMBEROS DE ÚLTIMA ESPERANZA

11/08/2017 · 08:44

En vista de los acontecimientos recientemente sucedidos al interior del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, tales como:Manifiestas faltas por partes de sus dirigentes a las normas legales y estatutarias que deben regir a esta institución, notable abandono de deberes, irregular manejo en la adquisición y enajenación de bienes donados, parcialidad manifiesta y falta al debido proceso por los miembros del Consejo Superior de Disciplina, inobservancia de normas técnicas de la emergencia y de protección personal y seguridad individual, todo lo cual ha derivado en una crisis institucional de la cual la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile”, no quiere ni puede ser participe, sindicando como responsables a los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza.


Esta compañía reunida en asamblea extraordinaria convocada para este efecto el día de ayer, ha decidido en forma unánime, informar a la comunidad la actual y lamentable situación, tomando los siguientes acuerdos:

1. Apoyar la renuncia presentada a sus cargos presentada por los de miembros de esta compañía que pertenecen al Directorio General y Consejo Superior de Disciplina.

2. Restarse de todas las actividades oficiales o no, programadas por el Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza.

3. Esta compañía no reconoce la autoridad ni el mando de la Superintendencia ni de la Comandancia de Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, ya que no han sido electos de acuerdo a los estatutos y reglamentos vigentes.

4. interponer una acción constitucional de protección ante la ilustrísima corte de apelaciones de punta arenas, fundada en los hechos anteriormente descritos.


5. Renovar el compromiso de esta compañía hacia la comunidad natalina de seguir cumpliendo con nuestras labores bomberiles en forma irrestricta, profesional y segura.