Radio Polar Señal Online
Noticia
Dentro de la “Fiesta del invierno” que organiza el municipio.
EDITORIAL DE LA JUNJI ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA DEL LIBRO “DINKO PAVLOV” DE PUNTA ARENAS

10/08/2017 · 18:36

- Del 11 al 16 de agosto de 2017 la editorial institucional presentará y pondrá a disposición de la comunidad las decenas de libros sobre educación parvularia, historia de la infancia y las niñas y los niños de Chile que forman parte de su catálogo.

Títulos muy valorados y demandados por la comunidad magallánica, como “Los niños del 70 (el día en que nació la JUNJI)” o “Historia de la infancia en el Chile republicano (1810 – 2010)” de Jorge Rojas Flores estarán a la venta en la vigésima primera Feria del Libro “Dinko Pavlov”, que organiza la Municipalidad de Punta Arenas en el Centro Cultural de la comuna, ubicado en la avenida 21 de Mayo, dentro de la “Fiesta del Invierno”, con la participación, por vez primera, de la Editorial de la JUNJI.
La posibilidad de conocer y comprar textos sobre educación parvularia, historia de la infancia o relatos sobre niñas y niños de todo Chile, que marcan el sello de la editorial, se hará realidad en esta cita, que se extiende desde el 11 al 16 de agosto de 2017, con horario de atención de las 11 de la mañana a las 21 horas.
El puesto de la Editorial de la JUNJI contará con la participación del encargado regional de la organización, Rodrigo Soto Pérez; el periodista y encargado de Comunicaciones de la institución en Magallanes, Nelson Vidal Hernández y la encargada del Sistema Integral de Atención Ciudadana, Juanita Álvarez Rival.
El director regional subrogante de la JUNJI, el ingeniero Marcelo Guerrero Díaz, llama a la comunidad a participar del evento y aprovechar de comprar los libros de la JUNJI. “Esta es la primera vez que participamos de un evento de esta categoría en Magallanes con nuestra editorial, la que se ha fortalecido en los últimos años, rescatando historias regionales y reconstruyendo el desarrollo de la educación para que la conozcan las futuras generaciones. Invitamos a los magallánicos a conocer nuestra oferta y adquirir los textos, que son de alta calidad”.
Marcelo Guerrero agradeció la oportunidad de participar que entregó el gobierno comunal. “Nuestros encargados regionales de la editorial y Comunicaciones hicieron las consultas al alcalde Claudio Radonich Jiménez y a su equipo pidiendo un espacio, el que fue permitido, cosa que apreciamos enormemente. También valoramos poder conocer y ocupar con nuestro aporte el recientemente inaugurado Centro Cultural de Punta Arenas. Esperamos que esto sea una gran fiesta para los amantes de la lectura y la comunidad en general”.
La Editorial de la JUNJI participará de la Feria “Dinko Pavlov” con libros como “Penas que abrigan” de Marion Acuña Reyes; “Gabriela está confundida”, “Al paraíso le faltas tú” de Gam Klutier; “Educación y caos” de Alberto Moreno Doña; “Del buen salvaje al ciudadano (la idea de infancia en la historia)”; “Emilio o de la educación” de Jean Jacques Rousseau; la serie “Niños y niñas de las regiones de Chile” y los “Cuadernos de educación inicial”.