Radio Polar Señal Online
Noticia
Hasta fines de agosto.
DEBIDO AL ÉXITO SE AMPLÍA EL PROGRAMA “RÍO SECO SONRÍE”

12/08/2017 · 08:30

Punta Arenas, agosto del 2017.- Obturaciones, limpieza, extracciones, fluoraciones, sellantes y educación dental, fueron las principales atenciones recibidas por más de 500 vecinos del sector noreste de la comuna, en el marco del programa “Río Seco Sonríe” que impulsa la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
La atención de salud fue realizada por el odontólogo Roberto Sandoval y la asistente dental Xenia González, quienes con el apoyo de una clínica móvil lograron disminuir la brecha de salud bucal de la población que atiende el Centro Comunitario de Salud Familiar Río Seco.
Rosa Bidart, jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal explicó que “durante este período se ha trabajado coordinadamente y en conjunto con la Escuela Elba Gómez Ojeda y Dellamira Rebeca Aguilar, con el fin de otorgar altas odontológicas integrales a escolares de estos establecimientos, beneficiarios de FONASA, además de atender a la población mayor de 20 años y resolver morbilidades odontológicas, urgencias dentales y algunas altas integrales”.
“Todo esto se suma a los logros obtenidos por el Programa: 512 atenciones, 85 altas correspondientes a menores de 20 años, 30 altas de adultos, 752 acciones clínicas y 7 pacientes derivados a otros programas de salud dental”, agregó Bidart.
De esta manera la Corporación Municipal, realizó este exitoso operativo odontológico, el cual fue destacado por los usuarios, ya que por los costos no todos tienen la opción de acceder a este tipo de atención dental, quedando plasmado en las cartas de felicitaciones entregadas en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
Cabe destacar, que gracias a la buena acogida y la lista de espera generada, las autoridades deciden ampliar el programa hasta finales de agosto, para poder resolver los problemas de salud bucal de usuarios registrados hasta el 26 de julio y escolares pendientes de ambas escuelas del sector norte de nuestra ciudad.