Radio Polar Señal Online
Noticia
4 millones de pesos se destinaron para la realización de actividades en conmemoración del día del niño.
CON RECURSOS SEP LA CORPORACION MUNICIPAL DE NATALES REALIZA JORNADA RECREATIVA DIRIGIDA A MAS DE MIL NIÑOS EN LA COMUNA

11/08/2017 · 10:38

Con el objetivo de brindarle un espacio de sana entretención y esparcimiento a los más pequeños que forman parte de comunidad educativa, la Corporación Municipal de Natales (Cormunat), desde el día lunes 07 de agosto dio inició un recorrido por los diversos Establecimientos Educacionales municipalizados con el fin de celebrar el Día del Niño.
Con variados juegos inflables, corpóreos, música, globos, animadores y pinta caritas, los más pequeños del primer ciclo (pre-kínder, kínder y 1° básico) junto a los párvulos de los jardines infantiles han tenido la posibilidad de disfrutar una jornada recreativa. Según lo manifestado por el Secretario de la Corporación Municipal, Don Alejandro Velásquez, acompañado de la Directora de Educación, Sra. Silvia Ramírez, quienes llegaron hasta el Establecimiento Educacional Coronel Santiago Bueras a compartir con un centenar de niños de dicha escuela incluyendo además al Jardín Montañas Azules; “…Estamos dando vida a una actividad nueva e inédita dentro de nuestra Corporación como es la celebración del Día del Niño, desde este lunes y hasta el próximo jueves 10 de agosto estaremos en todas nuestras escuelas básicas con un parque inflable. Todo esto es financiado con recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial), gracias a estos recursos podemos otorgarles un espacio de sana entretención a los niños de nuestra comunidad, hecho que forma parte del proceso de aprendizaje de nuestros pequeños, ya que gran parte del proceso de aprendizaje de los más pequeños es a través del juego…”.
Por su parte, la Directora del establecimiento educacional Santiago Bueras, Eloísa Morales destacó la iniciativa que beneficia a los más pequeños de su establecimiento educacional; “…Hemos tenido un día lleno de actividad y celebración, nuestros niños lo han pasado bastante bien y creo que esto le hace muy bien en todo su proceso de aprendizaje…”.
Finalmente Alejandro Velasquez señaló que la jornada continuará mañana miércoles 09 de agosto en la Escuela Capitán Juan Ladrilleros, incluyendo al jardín Nubes Australes, culminando el día jueves 10 de agosto en el Establecimiento Educacional Baudilia Avendaño de Youssouf junto a los párvulos del jardín Bello Amanecer.