Radio Polar Señal Online
Noticia
Junto a pacientes y familias.
NANEAS CELEBRÓ SU 1º ANIVERSARIO CON ENTRETENIDA FIESTA INFANTIL

11/08/2017 · 10:02

Con una linda celebración infantil el programa NANEAS del Hospital Clínico Magallanes (HCM) celebró su primer aniversario. El personal a cargo y los pequeños pacientes disfrutaron de una tarde de música, baile, pinta caritas y una gran torta.
NANEAS que significa niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud es un concepto utilizado por la Sociedad Chilena de Pediatría desde el año 2008 y enfatiza el manejo integral, centrado en la familia de niños y adolescentes.
En la actualidad el CAE Infantil HCM atiende a 86 pacientes con diversas patologías, ya sean genéticas, neurológicas, renales, metabólicas y cardíacas. “A pesar de que ha sido un gran esfuerzo para nuestro equipo, ha sido muy emocionante conocer las diferentes historias de cada niño y su familia, nosotros lo que tratamos, es tener un acercamiento con ellos y que nos expresen sus necesidades para ayudarlos en lo mejor posible” dijo Mariela Breskovic, Enfermera a cargo del programa NANEAS.
Mientras que el Director (s) Claudio Barría Peña señaló que “Es una buena instancia la cual se organizó a través del equipo de pediatría, un equipo muy coordinado y que tiene mucha energía para desarrollar estos proyectos; en ese sentido es importante destacar que estos propósitos ayudan a las familias y ponen al estado (hospital), a cumplir con una de las responsabilidades más importantes que es velar por la atención y salud de sus niños que serán el futuro de nuestro país”.