Radio Polar Señal Online
Noticia
Disponibles más de 500 millones de pesos para diversas labores de siembra y mejoras de los suelos de usos agropecuarios.
SAG REITERA QUE EL PRÓXIMO LUNES 19 DE JUNIO CIERRA EL CONCURSO SIRSD-S 2017

17/06/2017 · 11:14

El próximo lunes 19 de junio a las 14:00 horas se cierra el proceso de Postulación a los Concursos del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del año 2017, convocados por el Servicio Agrícola y Ganadero, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Para este Concurso el Servicio Agrícola y Ganadero dispone de $ 520.014.000, cifra mayor a lo transferido al sector productivo durante el año 2016 ($ 499.545.382), manteniéndose la tendencia de los últimos 3 años, manifestó Jorge Cvitanic, Director Regional (S) del SAG.
Agregó que es importante recordar que se trata de fondos concursables y de carácter público, y como tal se debe garantizar la imparcialidad, transparencia y correcta adjudicación de los fondos del programa, y por lo mismo es necesario cumplir con la formalidad establecida. En este sentido, para que las postulaciones se consideren válidamente presentadas, estas deberán entregarse en sobres individuales y cerrados, y presentadas en cualquiera de las Oficinas provinciales del SAG (en Avenida Bulnes 0309, 2° piso, Punta Arenas; Ignacio Carrera Pinto 566, Puerto Natales y Padre Mariano Zavattaro 482, Porvenir) o en la Dirección Regional (en Avenida Bulnes 0309, 2° piso, Punta Arenas), antes de la fecha y hora de cierre del concurso, esto es hasta las 14:00 hrs. del próximo día lunes 19 de junio.
Por su parte la Seremi de Agricultura, Etel Latorre Varas, manifestó que este es uno de los instrumentos que el ministerio de agricultura tiene a disposición del sector productivo regional en atención a dar sustentabilidad a la actividad agropecuaria y mejorar los índices de productividad y competitividad del sector, instando a participar del beneficio.