Radio Polar Señal Online
Noticia
Estamento de trabajadores sociales es el encargado de dar cumplimiento a indicación ministerial.
ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD PREPARA PROTOCOLO DE BUEN TRATO AL USUARIO

16/06/2017 · 18:57

El estamento de trabajadores sociales encargados de Participación Social de los distintos CESFAM de Magallanes en conjunto con las referentes del área Salud de CORMUPA, Gladys Vivar y del Servicio de Salud, Daniella Bizama, se encuentran preparando el Protocolo de Buen Trato de la Atención Primaria de Salud. El documento tendrá carácter de obligatorio y será puesto en marcha en cuanto se cumpla la etapa de revisión y aprobación. Esta última será efectuada por el Servicio de Salud Magallanes.

Sandra Montiel, asistente social del CESFAM 18 de Septiembre expresó: “Consolidar una cultura de buen trato, en todos los ámbitos de la vida cotidiana en que se desenvuelven las personas, es un desafío país y es que proporcionar un trato adecuado no sólo dignifica a la persona y enriquece a nuestra sociedad sino que también favorece la autonomía, evitando situaciones de dependencia innecesarias”.

Asimismo, la profesional señaló que con la implementación del documento final y su aplicación se espera, no solamente beneficiar al sujeto objetivo que es la comunidad, sino que, en consecuencia mejorar el trato desde la persona atendida hacia el personal.