Radio Polar Señal Online
Noticia
Es un trabajo anónimo, que muchos no ven pero que las 24 horas está disponible para atender las necesidades y complicaciones que pudiese tener la comunidad.
COMITÉ COMUNAL DE EMERGENCIA DE NATALES TRABAJA ACTIVAMENTE PLAN INVERNAL 2017

15/06/2017 · 07:14

En horas de la mañana de éste miércoles, se reunió en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Natales el Comité Comunal de Emergencias que preside el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, y que involucra a distintos estamentos públicos, las policías, ejército, armada y bomberos –entre otros-. Todo ello con el fin de enfrentar un trabajo planificado y coordinado de lo que pudiese suceder en la época invernal en la comuna de Natales.
En dicho encuentro, se trabajó en distintas temáticas a enfrentar durante éste periodo; entre ellas, lo que significan los eventuales anegamientos que provocan las aguas lluvias y deshielos en puntos muy focalizados de la ciudad y el rol que cumple cada uno de los actores en términos de seguridad y acción en cada una de las emergencias, además de ver el trabajo que se ha desarrollado para ir mitigando cada uno de los factores de riesgo que hay y que afectan a la población.
Una vez que concluyó éste trabajo del COE (Comité Comunal de Emergencia) conversamos con el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien manifestó en parte de sus declaraciones la importancia que tiene éste tipo de trabajos, más cuando hay una ciudad que cambia y crece de manera constante, así como el factor climático que puede complicar nuestro diario vivir de manera distinta de un invierno a otro. “…Aquí se trabaja en la actualización del trabajo a desarrollar, más cuando muchos de los integrantes de ésta mesa van cambiando, pero también el municipio va actualizando su estructura y accionar, por lo que éste tipo de trabajo se torna relevante al enfrentar un nuevo invierno. Eso incluye la inclusión de la nueva encargada de Aseo y Ornato del Municipio, ya que ésta oficina tiene mucho que ver con la prevención y planificación en las líneas a seguir por parte de la municipalidad, como también el trabajo y participación del encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, quien entrega una visión y el trabajo que se está llevando a cabo, lo cual es importantísimo para quienes trabajan y componen el comité sepan lo que sucede y como nos preparamos con los insumos y logísticas que debemos poseer para enfrentar la época invernal…”. Más adelante el presidente del COE de Natales indicó que con la oficina de emergencia se hace un gran trabajo. “… Es un trabajo anónimo, que muchos no ven pero que las 24 horas está disponible para atender las necesidades y complicaciones que pudiese tener la comunidad no solo en invierno, sino que también durante todo el año. El municipio tiene todo un equipo de operaciones que trabaja en cada una de las situaciones que se puedan suscitar en la población, a quien hay que transmitir que tengan la tranquilidad y certeza que el equipo emergencia está trabajando, está preparado para enfrentar de buena forma un invierno 2017 sin mayores contratiempos en lo que a cuanto a insumos y logística se refiere…”.
Finalmente, Fernando Paredes, indicó que tras ésta reunión y como ocurre a cada momento los integrantes de éste Comité de Emergencia, está en contacto directo para enfrentar cualquier situación en la que sean requeridos, así como el Municipio que ya trabaja en las mañanas –desde muy temprano- con la distribución de sal en distintas arterias de la ciudad, incluidos los colegios y sus alrededores para que la escarcha no sea un problema no solo para los automovilistas, sino que también para entregar mayor seguridad a los peatones.
Es bueno también que la comunidad sepa y conozca el número telefónico 800 560 300 al que deben llamar ante cualquier eventualidad que está disponible las 24 horas los 365 días del año.