Radio Polar Señal Online
Noticia
  • 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Baldovino Gómez, seremi de gobierno en Primera Conexión.
SECRETARIO DE GOBIERNO PRECISÓ QUE SE REQUERÍA LA APROBACIÓN DE 63 VOTOS PARA ELECCIÓN DE GOBERNADORES REGIONALES ALGO QUE NO SE CONCRETÓ ESTANDO LA DERECHA EN CONTRA

14/06/2017 · 21:51

Baldovino Gómez Alba, secretario regional ministerial de Gobierno, entrevistado en “Primera Conexión” de Radio Polar, abordó distintos puntos de la arena política y que están en la contingencia.
Se refirió a lo acontecido en la Cámara de Diputados, donde se aprobó en general la Ley Orgánica Constitucional que regula la elección de los gobernadores regionales, pero rechazó dos artículos en particular que involucran puntos clave del proyecto.
En definitiva en el artículo, 63 diputados votaron a favor, la iniciativa necesitaba 70 sufragios para ser aprobada. Rechazo que impedirá que la elección sea este año.
Al respecto el vocero regional del gobierno planteó su malestar por la voluntad de la derecha al no votar por el proyecto.
Secretario de gobierno
Otro rechazo de la Cámara Baja en la misma ley, fue las indicaciones donde se les prohíbe a los parlamentarios competir por el puesto.
Proyecto que ahora seguirá su tramitación en el Senado, donde, se buscará que se realicen modificaciones, para retornar a una comisión mixta.
En otros temas, el Vocero de Gobierno, dijo que al no existir primarias en el conglomerado de la nueva mayoría, la posición del gobierno es clara, respetando las posiciones y decisiones de los partidos políticos, pero llamado a la unidad, puntualizó.