Radio Polar Señal Online
Noticia
Así lo ratificó para Polar en el Deporte la Entrenadora Lorena Infantes quien indicó q parten primero a Ecuador y seguidamente al Sudamericano de la categoría.
ANITA GALLARDO RUÍZ CONFIRMADA OFICIALMENTE EN LA SELECCIÓN CHILENA DE BÁSQUETBOL SUB-17 PARA SUCRE BOLIVIA

14/06/2017 · 20:05

La excepcional jugadora magallánica llegada hace aproximadamente hace tres años a nuestra región procedente de Puerto Montt para incorporarse a la vida austral y desde luego a la pasión de su vida, el Básquetbol ha cumplido en las últimas horas seguramente uno de sus sueños más anhelados en la práctica deportiva como es integrar el grupo de las 12, de la Selección Chilena de Básquetbol Sub-17 que participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría a fines de junio y comienzos del mes de julio en Sucre, Bolivia con la Conducción Técnica de la Entrenadora de nacionalidad española Lorena Infantes y que cuenta con el apoyo técnico de la ex seleccionada chilena de Básquetbol Valentina Aragonese.

La talentosa base estudia en el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas y ha integrado planteles locales de Inacap, Sokol y actualmente la casaquilla de la Universidad de Magallanes y desde luego la Selección de Magallanes para los Juegos Binacionales de la Araucanía y también el equipo Vice-Campeón de Chile en Sub—17 título recientemente obtenido en Valparaíso con la mano técnica de Mario Díaz Abad.

La pequeña conductora de los quintetos a los que ha pertenecido se caracteriza por su gran temperamento, calidad y talento a toda prueba además de una inteligencia manifiesta para jugar y habilitar a sus compañeras bajo la tabla, generosidad en la entrega del balón y no vacila ni por un instante en la penetración en el canasto antagonista para marcar puntos siempre trascendentes para su equipo. En lo humano le caracteriza la sencillez, amabilidad y cordialidad de los grandes y con un fino humor que son virtudes que seguramente le acompañan a la hora de las importantes decisiones y a la hora de ser electa para integrar equipos como la Selección Chilena en esta oportunidad.

Anita y la delegación viajan a Ecuador a un Torneo Preparatorio, estando actualmente concentradas en Santiago, trasladándose a Bolivia el 24 de junio próximo según lo manifestó Lorena Infantes a Polar en el Deporte.

La nómina completa de seleccionadas es la siguiente: Bárbara Velásquez, Ana Gallardo, Javiera Campos, Thiare García, Carla Vargas, Macarena Retamales, Francisca Rodríguez, Javiera Merino, Tamara Castro, Priscila Godoy, Sofía Vidal y Jovanka Ljubetic con la Dirección Técnica de Lorena Infantes y Ayudante Valentina Aragonese.

Les deseamos lo mejor en su incursión deportiva representando a Chile y seguiremos atentos el accionar de este equipo que cuenta con una magallánica en sus filas…Mucho Éxito…