Radio Polar Señal Online
Noticia
Organizada por el Crea en INACAP.
MÁS DE 300 NIÑOS PARTICIPARON EN JORNADA DE DOCUMENTALES

14/06/2017 · 16:26

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente el Comité Regional de Educación Ambiental, Crea Magallanes, organizó una nueva edición de “Cine-MA: Series animadas por el Medio Ambiente”, en la cual se exhibieron diversos cortos animados. Así, el Auditorio de INACAP Punta Arenas recibió alrededor de 300 niños y niñas de diversos establecimientos educacionales, quienes disfrutaron del estreno de los cortometrajes animados: “El Bosque Fueguino” de la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), “El Puma” y “El Chingue”, ambas del Consejo Nacional de Televisión. Además, se presentó la obra de teatro escolar de la Escuela Villa Las Nieves “Kate y los pequeños monstruos”, a cargo de la actriz Bárbara Valenzuela, la cual capturó la atención de los presentes al abordar de manera didáctica y amena el tema de la eficiencia energética, además de demostrar el talento de sus participantes.

El público estuvo integrado por niños y niñas de 2° a 6° básico de los colegios Miguel de Cervantes, Cruz del Sur, Británico, Alemán, Pierre Fauré, y Escuela Villa las Nieves. Tras la presentación de cada obra se desarrolló un entretenido espacio de trivia, conducido por Belén Guarda, de WCS y Sandro Bernasconi, de INACAP Punta Arenas.

CREA Magallanes está integrado por 25 instituciones interesadas en la educación ambiental, bajo la secretaría técnica de la Seremi del Medio Ambiente. Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración de WCS Chile, Consejo Nacional de Televisión, FICAMS e INACAP, entre otros. El Seremi de Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez explicó que ”quisimos poner a disposición estos cortos que destacan la importancia de proteger la biodiversidad. Queremos agradecer especialmente a INACAP, por poner a disposición sus instalaciones para entregar esta contribución que ayuda a ir cambiando la calidad de vida de nuestra ciudad. Queremos que las personas sientan que la responsabilidad está en sus manos y pequeñas acciones logran grandes cambios”.

Por su parte, el Director del Área Procesos Industriales, Sandro Bernasconi, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada pues “fue muy gratificante, ver las caras de los niños observando los cortos y pensando en el medioambiente. Para nosotros es una gran satisfacción contribuir con un granito de arena a que los niños puedan difundir el cuidado del medio ambiente entre sus familias”. Sandro Bernasconi agregó que INACAP imparte en Punta Arenas la carrera de Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, por lo cual “nuestros alumnos están conectados con el área medioambiental, por lo cual podemos entregar información y asesoría a la comunidad sobre esta temática”.

Durante la jornada se realizó también en el hall de INACAP una Feria Ambiental abierta a la comunidad, en la que diversas entidades entregaron a los estudiantes material informativo de educación ambiental, entre las que destacaron Fundación Cequa y Aguas Magallanes.