Radio Polar Señal Online
Noticia
Ocasión en que además, se realizó el lanzamiento oficial del Concurso de Pintura, Fotografía y creación de un eslogan para la nueva temporada de prevención de incendios forestales.
PÁRVULOS DE ESCUELA DE BARRANCO AMARILLO CELEBRARON LOS 41 AÑOS DE FORESTÍN

14/06/2017 · 18:00

El cumpleaños número 41 del símbolo institucional de la Corporación Forestal, CONAF, se celebró con niños de pre kínder y kínder de la Escuela de Barranco Amarillo, ocasión en que, además, se realizó el lanzamiento oficial del Concurso de Pintura, Fotografía y creación de un eslogan para la nueva temporada de prevención de incendios forestales.

Con títeres, juegos y desayuno, los alumnos del nivel preescolar la Escuela G-­28 Dellamira Rebeca Aguilar, Barranco Amarillo, celebraron los 41 años de Forestín, el coipo y símbolo de la protección de los bosques de todo Chile.

La actividad fue organizada por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Magallanes como una forma de promover conciencia en los más pequeños sobre cómo cuidar la naturaleza para evitar la acción del fuego sobre los bosques.

Se inició con una presentación de títeres a cargo de los propios funcionarios de CONAF y, posteriormente, hizo su aparición Forestín, causando el entusiasmo de los cerca de 15 niños de prekinder y kínder del colegio.

Tras cantarle el cumpleaños feliz, Forestín acompañó a los pequeños alumnos con un desayuno y repartió regalos para todos los que se encontraban compartiendo este momento, así como su presencia fue retribuida por los párvulos con diversos presentes y dedicatorias a quién es considerado el símbolo de la protección contra los incendios forestales del país.

El origen de Forestín está certificado el 12 de junio de 1976, durante una jornada de CONAF en la Región del Biobío cuando surgió la idea de contar con un símbolo para la prevención de incendios forestales, apareciendo el ahora conocido coipo que recibiría su nombre final recién en 1983 tras una masiva campaña televisiva.

Lanzamiento concurso de Pintura, Fotografía y Eslogan

La ocasión en Barranco Amarillo también fue oportunidad para que CONAF Magallanes realizara el lanzamiento oficial de su Concurso de Pintura, Fotografía y Eslogan que desde hace 17 años realiza para incentivar la prevención de los incendios forestales en la región.

Con el tema “Cambio climático e incendios forestales”, CONAF Magallanes busca que los estudiantes de todos los niveles puedan participar en este concurso y que en Pintura está orientado al nivel pre escolar y básica; en la creación del Eslogan para alumnos de 5° a 8° Básico; mientras que en Fotografía podrán participar los estudiantes de Enseñanza Media, siendo el plazo final de entrega de los trabajos el próximo 31 de agosto.

Las bases y consultas se pueden encontrar en las dependencias de CONAF Magallanes, ubicadas en el Edificio del Agro, así como en las oficinas provinciales.