Radio Polar Señal Online
Comentarios
#1   02/01/2009 · 08:08
Marco Antonio Barticevic Sapunar
Justa y merecida la entrega de la Oveja Blanca de Polar. En todo caso, aprovecho la oportunidad que dan para expresar comentarios a los lectores, para indicar un pequeño lapso en la biografía de Carlos. En la parte donde dicen: "Fue electo alcalde por Punta Arenas en dos periodos, de 1964 a 1966 y de 1992 a 1996, luego de un largo exilio.", me parece que faltó indicar que antes del "largo exilio", sufrió la prisión política y tortura. En otro sentido, tengo la impresión que en cierto momento ya existió una población en Punta Arenas que llevaba su nombre y que producto del "pronunciamiento" fue rebautizada. Marco Antonio Barticevic Sapunar, Nelspruit, 201.2009.
#2   02/01/2009 · 13:09
Mario Galetovic Sapunar
Carlos González Jaksic también se destacó como hombre de radio,fue un "broadcaster".A fines de septiembre de 1970 adquirió la Radio Voz del Sur CD 135.Posteriormente a comienzos de 1971 formó la Sociedad Radio La Voz del Sur Limitada,empresa ésta a la cual se integraron varios trabajadores de la emisora,entre ellos el "Negro" Daniel Ruiz Oyarzo,que asumió la Dirección del medio radial. Al producirse el golpe militar fascista - 11 de septiembre de 1973 - Radio La Voz del Sur fue clausurada,sus bienes conficados y todos sus socios encabezados por Carlos González Jaksic fuimos enviados a Isla Dawson. Pasamos años en ese campo de concentración,en recintos militares y en la Cárcel-Presidio de Punta Arenas.Posteriormente enfrentamos relegaciones y finalmente el exilio.Así de esa manera brutal - a sangre y fuego -desapareció "una voz chilena en el espacio austral",lema de la Voz del Sur,en ese entonces la decana de las radioemisoras magallánicas. Al reiniciarse el régimen democrático en 1990,Sociedad Radio La Voz del Sur Limitada,solicitó la devolución de los bienes usurpados por la dictadura.Se realizaron durante los años siguientes múltiples acciones tanto a nivel de la Presidencia de la República como ante la Corte Suprema para recuperar la Radio,tanto sus bienes físicos como la onda .Todas las acciones interpuestas resultaron infructuosas y así el Gobierno Democrático - de hecho - avaló este "crimen" de la dictadura. Los propietarios de Radio La Voz del Sur nos vimos obligados a demandar al Estado de Chile - por denegación de justicia - ante la Corte Interamericana que tiene su sede en la ciudad de San José de Costa Rica. Mario Galetovic Sapunar ex Director-Gerente de Radio La Voz del Sur CD 135
#3   06/01/2010 · 14:27
Nadija
Ya hace un año que se fue, y sin embargo cada dia lo extraño más. Con quien analizo la politica ahora? Con quien tomo un cafecito después de la siesta o como chocolates a escondidas? Si para el resto fue un gran hombre, somos 10 los que con orgullo podemos decir que tuvimos el mas grande de los abuelos.